Judicializados tres presuntos integrantes de la banda Los Pecosos

Jhonatan Julio Rodríguez Geraldino, alias el Mono Pecas, Juan Camilo Cárdenas Sarmiento, alias Chupeta y Ariel Enrique Hernández Guillén, alias Ariel fueron judicializados por su presunta participación en varios hurtos a vehículos en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Los investigados fueron capturados por la Policía Nacional el pasado 10 de marzo en desarrollo de diligencias de allanamiento y registro realizadas a inmuebles ubicados en los  barrios Cevillar, el Bosque y la Esmeralda ubicados en el suroccidente de Barranquilla.

Durante los procedimientos les incautaron un vehículo tipo taxi, un motor, una parrilla y tres ventanas de carro. Asimismo les fueron halladas dos llaves maestras que presuntamente empleaban los investigados para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos.

Los Pecosos, según la investigación coordinada por el ente acusador, hurtaban carros bajo la modalidad de halado en diversas localidades de Barranquilla y su área Metropolitana.

Posteriormente, alias Mono Pecas, Chupeta y Ariel supuestamente procedían a comercializar dichos automotores en Cartagena (Bolívar).

Por su presunta participación en los citados hechos, el fiscal los imputó por hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir, a los cuales no se allanaron en desarrollo de las audiencias de rigor.

El juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías aseguró en establecimiento carcelario a Cárdenas, entretanto, afectó con domiciliaria a Rodríguez y dictó medida no privativa de la libertad a Hernández, quien seguirá vinculado al proceso.