Colombia tiene pleno de victorias y arco invicto jugando contra Bolivia de local

Desde que las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol se juegan con su formato actual, la Selección Colombia lleva un pleno de victorias cada vez que debe recibir a su similar de Bolivia en casa.

Durante las eliminatorias a la Copa Mundial de Francia 1998, la Selección cafetera dirigida por ese entonces por Hernán Darío Gómez superó a ‘La Verde’ 3-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 20 de agosto de 1997. Los goles fueron obra de Anthony De Avila, Carlos Valderrama, y Faustino Asprilla.

Cuatro años más tarde, Colombia recibió a Bolivia en el estadio el Campín de Bogotá. En la noche del 27 de marzo de 2001, un doblete de Juan Pablo Ángel selló el triunfo 2-0 de la Selección ante su modesto rival, durante el proceso hacia el Mundial de Corea y Japón 2002.

En las eliminatorias al Mundial Alemania 2006, Colombia volvió a recibir a Bolivia en el estadio Metropolitano. El 17 de noviembre de 2004, Mario Alberto Yepes fue el responsable del único gol de ese encuentro a favor de la ‘Tricolor’.

Y en el camino hacia Sudáfrica 2010, la sede del partido Colombia vs Bolivia volvió a ser Bogotá. El 28 de marzo de 2009, Macnelly Torres y Wason Rentería fueron los encargados de darle la victoria a los locales.

Y el 22 de marzo de 2013, Bolivia sufrió la que es hasta la fecha su peor derrota visitando Colombia en tiempos recientes. Ese día en el estadio Metropolitani, durante las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, los colombianos aplastaron con un contundente 5-0 a la débil selección del altiplano. Los goles fueron anotados por Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao, Carlos Valdés y Pablo Armero.

Y el antecedente más reciente entre ambos equipos por eliminatorias, en Colombia, se dio el 23 de marzo de 2017. Durante la fase de clasificación al Mundial Rusia 2018, los cafeteros superaron a Bolivia 1-0 con un tanto de James Rodríguez sobre el final del encuentro.

Así las cosas, Colombia tiene un rendimiento del 100% en sus enfrentamientos ante Bolivia jugando en condición de local desde 1997. Además, Bolivia nunca le ha podido anotar a Colombia en los seis partidos donde ha jugado como visitante en las eliminatorias más recientes.