“Tenemos una última oportunidad que aprovechar”: Reinaldo Rueda

«Somos conscientes de las instancias en la que estamos, la eliminatoria nos ha enseñado que hasta el último minuto se define todo. Tenemos una última oportunidad que aprovechar, son rivales difíciles«, aseguró Reinaldo Rueda, seleccionador nacional de Colombia, en la rueda de prensa previa al juego ante la Selección de Bolivia.

Rueda, aún conserva la ilusión de clasificar aunque su equipo tiene una escasez de gol que lo ha ido alejando de Catar, acumulan siete fechas sin marcar.

“Indudablemente ese es el gran interrogante y lo que ha marcado todas estas jornadas. No se ha podido plasmar en el resultado lo que ha expresado la selección, con todos los muchachos. El deseo de liberar el juego y que se plasme con eficacia para lograr los puntos que nos permita mantener esa ilusión de clasificar”, agregó.

Debemos hacer un partido inteligente. Hay hombres que están en muy buena disposición. No ha pasado por la generación sino por la finalización. Esa es la intención, es para lo que vamos a salir a la cancha. Sabiendo que al frente tenemos un rival muy aplicado, apuntó.

El estratega vallecaucano dijo que está tratando de sacar el mayor provecho al momento de Luis Díaz, extremo izquierdo del Liverpool.

Ayer me reuní con Díaz para que él asuma que es parte de la selección, más no es la solución. No debe cargar con esa mochila. Es el referente por el momento que pasa, por lo que hizo en la Copa América. Él tiene que compartir la responsabilidad y no es el salvador. Ha aumentado su libreto, sus conceptos y eso es muy positivo para nosotros, advirtió.