Policía entrega detalles sobre enfrentamiento entre turistas y nativos en Cabo de La Vela: hubo un capturado

La Policía Nacional dio a conocer detalles sobre el incidente que involucró a un grupo de turistas y a nativos del Cabo de La Vela, zona rural del municipio de Uribia.  

La institución confirmó que tres visitantes provenientes del interior del país ingresaron a un territorio sin señalización considerado sagrado por parte de la población indígena de la zona. Los turistas, fueron abordados por los nativos para cobrarles la falta, pero estos no tenían cómo pagar la multa que les impusieron, por lo que decidieron marcharse del vehículo.

Pero uno de los nativos ofendidos por el sacrilegio decidió seguir a los turistas en otro vehículo, y además tomó un arma y abrió fuego contra el carro de los visitantes en dos ocasiones.

Ante la gravedad de lo sucedido, los policías de una subestación cercana se acercaron al sitio y detuvieron al sujeto armado, a quien le incautaron un revólver y seis cartuchos.

Durante el procedimiento, varios familiares del capturado trataron de detener el arresto, y se llevaron una camioneta, pero los uniformados le explicaron a estas personas las razones de la captura y finalmente entendieron el proceder de la institución.

Cabe mencionar que la persona capturada fue identificada como Jenny Harvey Palacio Bernier, y fue presentado ante la autoridad competente para su judicialización por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones. 

Lea también en Diario del Norte: