Capturado el cabecilla político del Clan del Golfo en Atlántico

La Policía Nacional logró la captura del presunto cabecilla político de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo en el departamento de Atlántico.

La captura de este sujeto, identificado como Enrique Edwin Blanco Oñate, alias Pedro, se logró en el kilómetro 12 de la vía que conduce del municipio de Manatí al corregimiento de Aguada de Pablo.

En ese lugar, patrulleros detuvieron a un motociclista que se desplazaba por la carretera, le hicieron una revisión de antecedentes y se dieron cuenta que tenía una orden de captura vigente por el delito de Concierto para delinquir.

De acuerdo a la Policía, ‘Pedro’ es el cabecilla Político de  la subestructura Manuel José Gaitán del  Clan del Golfo en el departamento del Atlántico y él área metropolitana de Barranquilla. Tiene una trayectoria de 10 años, y era pieza fundamental en el proceso de expansión, asentamiento y consolidación criminal de los componentes armados de la organización criminal en el departamento del Atlántico.

Este sujeto organizaba la parte estratégica del grupo criminal, como son las reuniones para llevar a cabo el pago de nómina, parte de los integrantes y la reestructuración de dicha organización criminal.

Finalmente, ‘Pedro’ fue dejado a disposición de la Fiscalía.