Abierta la gran convocatoria para el concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’

Desde ayer y hasta el 18 de abril de 2022 estarán abiertas las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, que tendrá lugar el domingo 24 de abril a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Centro Comercial Mayales Plaza, donde se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad.

Este evento que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Centro Comercial Mayales Plaza, llega a su versión número 12, teniendo como protagonistas a estudiantes en edades de 8 a 12 años con habilidades para pintar y ponerle el mejor colorido al folclor vallenato.

Los objetivos fundamentales del concurso son conservar, mantener, fomentar y defender entre las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas aunados al folclor. Además, ser un aliciente educativo desde el género vallenato como mejor tarea diaria.

El jurado estará integrado  por personas conocedoras de la materia los cuales tendrán como base primordial para calificar, la autenticidad, el arte, la creatividad y el colorido.

Las inscripciones se recibirán únicamente en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ubicadas en la Carrera 19 No. 6N 39, vía al Balneario Hurtado.

Cabe anotar que los estudiantes deben estar en el rango de edad requerida y tener el visto bueno de la institución educativa. De igual manera,  se les entregarán los implementos para desempeñar su labor durante más de tres horas y la respectiva premiación a los ganadores.

Precisamente, los  ganadores del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, en sus tres primeros puestos recibirán una Scooter eléctrica, una tablet y un celular, respectivamente.