Se mantiene declaratoria de calamidad pública en Maicao por Covid-19, fenómeno migratorio y desabastecimiento de agua

La administración de Maicao convocó al consejo municipal de Gestión de Riesgo, con el propósito de solicitar el concepto favorable de las entidades que conforman este consejo para la declaratoria de calamidad pública por las afectaciones de la pandemia del Covid-19, el fenómeno migratorio y el desabastecimiento de agua en las comunidades indígenas del municipio de Maicao.

Luis Ramírez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, señaló que esta solicitud se hace en vista de la necesidad de continuar con la ejecución del plan de acción diseñado en el marco de la declaratoria de calamidad pública.

Así mismo, se dieron a conocer los avances en la atención a la población migrante que se atiende en el Centro Transitorio de Solidaridad, también las acciones desde la secretaria de salud para la mitigación del Covid-19 y el cubrimiento a la necesidad de agua potable en las comunidades indígenas por parte del municipio a través de la unidad de Gestión de Riesgo.

Con esta exposición, el consejo municipal de Gestión de Riesgo, manifestó su concepto favorable para continuar bajo la declaratoria de calamidad pública.

La sesión fue instalada por la secretaría general Vanesa Guerra, en representación del alcalde Mohamad Dasuki y asistieron delegados de las entidades miembros del consejo municipal de Gestión de Riesgo.