Diseñan ruta para el mejoramiento de la Institución Educativa Jorge Arrieta, sede Antonio Nariño, en Maicao

El alcalde Mohamad Dasuki, en compañía del secretario de Educación Elion Medina, se reunieron con los padres de familia, directivos y docentes de la Institución Educativa Jorge Arrieta, sede Antonio Nariño, para revisar los resultados del estudio realizado a la infraestructura física del plantel que tuvo que ser evacuado debido a evidentes deterioros.

El análisis realizado por ingenieros del Departamento Administrativo de Planeación, encontró técnicamente fallas en la infraestructura y se diseñó una ruta para el reforzamiento y mejoramiento de las condiciones de los simientos, evitando así un colapso que deje en total desuso la institución.

Tanto el mandatario como el secretario de Educación, ratificaron el compromiso del gobierno municipal con mejorar las condiciones de esta infraestructura para ponerla al servicio de los niños y niñas de este sector.

Luis Dávila, rector de la institución, destacó la prontitud con la que la administración atendió el llamado ante las evidentes fallas estructurales que presentó la infraestructura lo que obligó a su cierre, hasta tanto no se intervengan los daños presentados.

Se estima que con los resultados del estudio y el diagnóstico definitivo, las obras de reforzamiento y mejoramiento de la infraestructura estén culminadas en aproximadamente 4 meses y así los niños y niñas puedan volver a compartir en su institución.