¿Qué propone Federico Gutiérrez sobre el trabajo por horas?

El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, se mostró de acuerdo en ampliar el modelo de trabajo por horas, con el fin de estimular la formalización del empleo en Colombia.

De acuerdo al aspirante de la coalición ‘Equipo por Colombia’, la figura de trabajo por horas ya existe en el código laboral colombiano y el ajuste que se le debe hacer a dicha norma es exigir que en este modelo de contratación el empleador cotice salud y pensión a sus colaboradores.

Ante la iniciativa, el candidato Gustavo Petro, contrincante de Federico Gutiérrez, se pronunció en Twitter asegurando que “el trabajo por horas desvaloriza el salario y acaba por completo la estabilidad laboral que es una forma de destruir su productividad: la base de la riqueza”.

Pero ‘Fico’ no guardo silencio ante la respuesta de su expresó: ““Nunca iré en contra de los derechos laborales. Y, Petro, hay que leer al menos las normas. El trabajo por horas se permite hace 70 años en Colombia; es una figura del Código Sustantivo del Trabajo. La propuesta es que a esas personas se les cotice Salud y Pensión”.

Gutiérrez señaló que su propuesta apunta a crear una reglamentación más robusta para que las personas que trabajan por horas cuenten con un mayor blindaje de sus derechos laborales.