Más de 3.000 personas asistieron al Carnaval de La Punta en Dibulla

Con lleno total de asistencia, que se estima en más de 3.000 personas, se dio la celebración del tradicional carnaval de la Punta de Los Remedios, Dibulla.

Este año y después de un largo receso por el Covid-19, volvió a celebrarse con el nombre: ‘Carnaval 2022: En La Punta renace la tradición’ y se desarrolló del 24 al 27 de marzo en la plaza principal del corregimiento.

El evento de cierre contó con la presentación de agrupaciones y artistas como: La Banda del 5, ‘El Mono’ Zabaleta y Dolcey Miguel Gutiérrez. También pudieron apreciar los asistentes, las presentaciones de grupos de danzas de la ciudad de Cali, Santa Marta y de La Punta de los Remedios.

Un jolgorio en el que se rindió homenaje a íconos y personajes del Carnaval Puntero.

El viernes 25 de marzo se llevó a cabo el concurso “Mi combo Carnavalero” en el que se buscó rescatar la tradición del Carnaval Puntero.

Sábado 27, la exposición de íconos y personajes que a lo largo de su vida han hecho del Carnaval de La Punta, el mejor de La Guajira.

La reina Central, Yusleidis Ruiz Giovannety, junto con las embajadoras de la alegría de cada corregimiento, fueron las encargadas de enaltecer con sus presentaciones toda la tradición y cultura.