Este martes se vence el plazo para inscribir la cédula para las elecciones presidenciales

Faltan exactamente 60 días para la primera vuelta de las elecciones presidenciales y eso significa que este martes 29 de marzo se vence el plazo para inscribir la cédula para participar de dichos comicios.

Al igual que pasó con las elecciones del pasado 13 de marzo, deben inscribir la cédula las personas que hayan cambiado de lugar de residencia, quienes nunca hayan votado o quienes tienen su cédula expedida antes del año 1988.

Para inscribir la cédula, es necesario acercarse a la sede de la Registraduría más cercana, y presentar en físico o digital la cédula de ciudadanía. Luego de la verificación de la información, se realiza la autenticación facial o dactilar.

Hay que tener en cuenta que las sedes de la Registraduría atienden hasta las 6:00 pm.

En el caso de los ciudadanos residentes en el extranjero, estos deben acercarse a las embajadas o consulados de Colombia en sus países de residencia.

Cabe mencionar que las personas que recién inscribieron la cédula para las elecciones del pasado 13 de marzo, no tienen que hacer el proceso de nuevo, salvo que quieran volver a actualizar su puesto de votación.

Finalmente, quienes inscriban la cédula podrán revisar su puesto de votación desde el 29 de abril, en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.