Partido Conservador oficializa su apoyo a Federico Gutiérrez

El partido Conservador Colombiano oficializó su respaldo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, luego que este ganara la consulta de la coalición ‘Equipo por Colombia’ el pasado 13 de marzo.

‘Fico’ sostuvo una reunión con los líderes del partido Conservador en las últimas horas, incluyendo a David Barguil, quien compitió con él en la consulta.

Durante el encuentro, los conservadores le hicieron saber a Gutiérrez que esperan de él como presidente en caso de ganar las elecciones. En primer lugar, desean que se impulse una política agraria con una industria nacional de fertilizantes y otros productos para el campo.

También le hicieron saber que se debe mejorar el tema de la seguridad ciudadana, una política ambiental encaminada a frenar la deforestación de los bosques y el apoyo al emprendimiento.

Los congresistas actuales y electos del partido Conservador hicieron parte de la reunión celebrada en el Metropolitan Club de Bogotá.

Cabe recordar que en días pasados, ‘Fico’ Gutiérrez obtuvo el apoyo del Partido de la U en su aspiración a la Presidencia.