Juzgado niega suspensión del proceso de revocatoria del alcalde de Villanueva, Carlos ‘Beto’ Barros

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Villanueva negó, en primera instancia, una acción de tutela interpuesta por el alcalde de Villanueva, Carlos Alberto ‘Beto’ Barros, contra la Registraduría, en el marco del proceso de revocatoria de su mandato.

Inicialmente, el mandatario instauró un oficio que pedía acceso (en físico) a los formularios originales de recolección de apoyo, las tarjetas decadactilares del archivo inicial y las bases de datos utilizadas por la Registraduría.

No obstante, el ente solo le dio a conocer a conocer los formularios originales de recolección de apoyo a través de un CD. Por lo que el 10 de diciembre de 2021, interpuso la tutela, que fue negada el pasado miércoles 30 de marzo, aduciendo “haberse superado el hecho que dio origen a la misma”.

“(…) cuando se puso a disposición del actor el censo electoral de Villanueva, los formularios originales de recolección de apoyo, las tarjetas decadactilares del archivo inicial y las bases de datos utilizadas por la Registraduría”.

Además, el juzgado negó la suspensión del proceso de revocatoria de mandato, “por no vislumbrarse violación de derecho fundamental alguno”.