Militar guajiro muere tras ser alcanzado por un rayo, en Cesar

Un soldado del Ejército Nacional murió tras ser impactado por un rayo mientras prestaba su servicio de guardia en una base militar del municipio de Pailitas, Cesar.

El caso se presentó en la base de San Isidro, donde el soldado Andrés Segundo Ipuana, adscrito a la Décima Brigada del Ejército, fue alcanzado por la descarga atmosférica cuando hacia guardia.

“La base está en la parte alta de la montaña. En ese momento se presentó una descarga eléctrica e impactó al soldado y lo afectó”, dijo un integrante de la Décima Brigada.

Aunque el uniformado recibió primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate, murió por la gravedad de las heridas que le produjo el rayo.

Cabe mencionar que el soldado Andrés Segundo Ipuana era originario de Uribia, La Guajira, y hace un año estaba prestando sus servicios al Batallón Especial Energético y Vial Número Tres.

“Extendemos nuestras condolencias y acompañamiento a los familiares de nuestro valeroso soldado. Resaltamos su sacrificio por el cumplimiento de su deber institucional. Brindaremos todos los honores durante los actos de sus honras fúnebres”, dijo la Décima Brigada en un comunicado.