Todo al revés

El blanco quiere ser negro, el negro quiere ser blanco, el indio desea ser civilizado y el civilizado quiere ser indio. Así anda el mundo.

Ahora en Colombia las vainas son al revés: los buenos son malos y los malos requetebuenos; los honrados son ladrones y los ladrones honradísimos; los curas son guerrilleros y los guerrilleros son obispos; los guerrilleros también son congresistas y los congresistas son bandidos y corruptos.

Los expresidentes en Colombia son seres iguales a un embolador y un voceador de periódicos es más respetable que ellos. Al presidente le pueden decir hasta zambacanuto, irrespetarlo, burlarse de él y calumniarlo, pero cuidado y él dice algo, porque le caen en gavilla y lo muelen, pues aquí hay libertinaje de prensa hablada y escrita.

Nadie es independiente, algo tiene que ser y si no es petrista es uribista, o santista, porque si no es comunista y por ahí no es la cosa.

El expresidente Uribe le han enseñado a la juventud, que no conoce historia que ha sido el peor mandatario de toda la historia de Colombia, cuando la verdad es que ha sido el mejor, que rescató a Colombia de la horda guerrillera que ya nos tenía acorralados y en sus garras.

Las fuerzas militares con sus abnegados soldados, ni se les ocurra hacer un disparo para defenderse de una turba enloquecida de droga y sectarismo dispuestos a quemarlos vivos, porque inmediatamente son enjuiciados por la Fiscalía y los meten presos, pero a los agresores los premian con indultos y prebendas; igual sucede con la Policía Nacional, viven con las manos amarradas y en todas partes los levantan a plomo, piedras o garrote y no pueden reaccionar porque se los comen vivos los Jueces y Fiscales.

Una gran población tiene como héroes a Fidel Castro, al Che Guevara, Chávez y Maduro y hasta al detestable Putin, Putón le digo yo y aplauden la hazaña macabra de estar masacrando a los inermes ucranianos.

Ahora los Timochenkos y toda su corte son los dueños de la verdad y pontifican sobre la paz y la concordia como si nunca hubieran matado una mosca y a los buenos que nos salvaron de caer en sus garras como los expresidentes Uribe, Gaviria y Andrés Pastrana son los malos y corruptos que deben estar presos.

Y para allá vamos si no nos avispamos y reaccionamos masivamente saliendo a votar en las próximas elecciones por Federico Gutiérrez “Fico”, para evitar que Fidel, Hugo, Madurito y Putón tengan a uno de los suyos sentado en la silla presidencial. La Colombia útil y sensata que siempre ha sido mayoría tiene que imponerse y no dejarse engañar con propuestas populistas imposibles de cumplir y si las cumplen, vamos directo a lo que es Cuba hace más de 60 años o a lo que ha quedado reducida la otrora, poderosa y prospera Venezuela, en donde lo que hay es hambre, miseria y necesidades de toda índole y eso no hay que demostrarlo porque está palpable.

Mañana los columnistas de El Pilón le rendiremos un pequeño homenaje a nuestro colega y gran compositor de vallenatos clásicos Rosendo Romero Ospino, mi paisano y amigo en la finca Doña Eddy en La Paz, de propiedad de otro colega Antonio Araujo Calderón. Todos están invitados y que bueno sería que nos acompañaran, porque les aseguro que será un día inolvidable. Eso sí, está prohibido el tema político, porque con seguridad los “triunfalistas” acaban con la fiesta. ¡Los esperamos!