Álvaro Uribe agradeció que Ingrid Betancourt acepte su invitación a dialogar

Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia, agradeció a Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia, el haber aceptado su invitación a dialogar.

“A diferencia de la fe la verdad es un punto ideal, un concepto relativo, al cual se le enriquece con el diálogo. Escucharemos a la doctora Ingrid con absoluto respeto, le hablaremos con el corazón. Nos unen la patria y la democracia”, dijo Uribe Vélez.

El exmandatario recordó que durante los ocho años de su Gobierno dialogó con diferentes sectores sociales y políticos, inclusive con la oposición.

“Por ejemplo con los gobernadores Horacio Serpa, que en paz descanse; Antonio Navarro, con los alcaldes Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón. Cuando el No ganó el plebiscito nuestra respuesta fue la búsqueda de un acuerdo nacional para reformar los textos de La Habana, propuesta que nos negaron”, agregó.

Además, dijo que con Betancourt comparte el sufrimiento de patria y que, en medio de sus defectos, su vida pública “ha sido de constante diálogo”.