Medida de aseguramiento contra dos hombres por abusar sexualmente de dos menores de edad

Fiscales del Centro de Atención Integral del Violencia Sexual –Caivas- de la Seccional Bolívar, solicitaron a dos jueces de control de garantías de Cartagena imponer medidas de aseguramiento contra dos hombres que, en hechos aislados, habrían abusado sexualmente de dos menores de edad.

El primero de los casos está relacionado con hechos ocurridos en febrero de 2021 en el barrio Daniel Lemaitre de Cartagena donde uno de los procesados, al parecer, realizó tocamientos de tipo sexual a su hijastra, una menor de 7 años de edad.

El investigado, de 41 años, al parecer, aprovechaba que vivía en el mismo lugar con la madre y la víctima. Según se logró determinar, el hombre le habría ofrecido dulces a la menor, a cambio de que le dejara tocar sus partes íntimas.

Por estos acontecimientos y a través de una orden judicial, la Policía Nacional capturó al supuesto responsable, el pasado 19 de marzo el barrio Marbella de La Heroica. La Fiscalía imputó al hombre los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con demanda de explotación sexual con menor de 18 años agravado.

El otro hecho se presentó en junio del 2021 en el barrio Castillo Grande en Cartagena. Allí el presunto agresor, de 33 años de edad, habría aprovechado que estaba en la playa con su prima, de 12 años, para tocarla en sus partes íntimas, además de mostrarle vídeos con contenido para adultos.

La captura del procesado se cumplió en la ciudad de Buenaventura -Valle- el 19 de marzo pasado. La Fiscalía imputó al capturado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual no fue aceptado. Esta persona deberá cumplir su detención en centro carcelario del puerto en el Pacífico.