Se recolectaron 51 toneladas de residuos sólidos producto de una jornada de limpieza liderada por la Administración Distrital

A través de la articulación interinstitucional, la Administración Distrital logró desarrollar una jornada de limpieza y embellecimiento, en el kilómetro 2 de la vía que conduce a Valledupar, uno de los puntos críticos de la ciudad. Esta dio como resultado la recolección de 51 toneladas de residuos sólidos, que contaminaban el ambiente y generaban una mala imagen de la ciudad.

 El desarrollo de esta actividad fue posible gracias a la participación activa de voluntarios de la Alcaldía de Riohacha, Interaseo, Ejército Nacional, Policía Nacional, Corprecam, Cómbita, Recicladores Unidos y el PIC.

 “Nuestro propósito es mejorar el panorama en las entradas de Riohacha, y además, incentivar al ciudadano a que mejore sus hábitos de limpieza y de gestión integral de basura, por eso realizamos esta recolección de residuos que se encontraban dispuestos inadecuadamente”, dijo Cindy Bermúdez, directora distrital de Ambiente.

 Por su parte, William Córdoba líder del Grupo Interaseo, sostuvo que desde la empresa, como responsables del proceso de recolección de basura, se trabaja para mitigar los impactos ambientales producto de malas prácticas como las del uso de vehículos de tracción animal.

 “Seguimos insistiendo en que al utilizar los servicios que prestan estas personas lo que hacen es generar impactos ambientales irreversibles, producto del arrojo clandestino de los residuos en sitios como estos, que se encuentran en las entradas de la ciudad. Lo ideal es hacer uso de los servicios que presta la empresa”, señaló Córdoba.