Cerrejón entrega nuevo transformador eléctrico a la comunidad de Provincial

Cerrejón entregó a la Alcaldía del municipio de Barrancas un transformador que será utilizado para mejorar el servicio de energía del resguardo indígena de Provincial. La donación es el resultado del diálogo permanente y proactivo que genera iniciativas que mejoran las condiciones de vida de las comunidades cercanas a su operación.

“Gracias a Dios y a Cerrejón por la donación de este transformador. Estamos muy agradecidos de trabajar en conjunto con la empresa para llevar estos beneficios a nuestros resguardos. El transformador va a suministrar energía al 30% del resguardo y, con la capacidad que posee, va a mejorar el servicio de energía para este sector de Provincial”, afirmó Jhoan Rafael Uriana, cabildo gobernador de la comunidad de Provincial.

“De parte de la Alcaldía Municipal de Barrancas, muy agradecidos con la empresa Cerrejón por el aporte de un transformador monofásico de 50KVA para que, de esta forma, mejoremos el sistema de energía en la comunidad indígena de Provincial, ya que este sector tenía un transformador de 25 KVA y se ha instalado uno de 50 para una mejor calidad del servicio”, afirmó Loreta Cerchar, coordinadora de activos eléctricos de la Alcaldía de Barrancas.

Desde la empresa minera, expresaron su satisfacción por los resultados arrojados por los diálogos con la comunidad de Provincial.

“Cerrejón mantiene un dialogo permanente con el resguardo indígena de Provincial. Un dialogo respetuoso, basado en la confianza mutua y de donde surgen iniciativas como la donación de este transformador, que trae beneficios para los miembros del Resguardo. Cerrejón es un aliado para el Departamento y queremos seguir en la búsqueda de acciones que mejoren la calidad de vida nuestras comunidades vecinas”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

En paralelo, la empresa viene avanzando en el cumplimiento del acuerdo suscrito con el resguardo indígena de Provincial. Los compromisos acordados incluyen la construcción y dotación de un nuevo puesto de salud y actividades ambientales como el programa de estabilización de suelos y la implementación de un vivero de plantas nativas. Este mes ha comenzado la limpieza de las instalaciones comunitarias, las viviendas y la vegetación circundante de la comunidad, cuya ejecución es realizada por los miembros de las comunidades quienes serán contratados para realizar estas labores durante los próximos cinco años.