Distrito invierte más de $12 mil millones en mejoramiento de infraestructura educativa

35 establecimientos educativos y 80 sedes en la zona urbana, rural y étnica, son las beneficiadas del proyecto de mejoramiento de infraestructura a establecimientos educativos de Riohacha, en el cual se están invirtiendo más de 12 mil millones de pesos.

Con estos recursos, provenientes del balance del Sistema General de Participación, se pretende adecuar aulas, baterías sanitarias, cocinas y comedores, para brindar condiciones dignas a la comunidad académica.

“De 41 establecimientos educativos que tenemos en Riohacha, estamos interviniendo 35, con todas sus sedes, eso demuestra nuestro compromiso y el del señor alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, en priorizar inversiones para este sector que nos ayuden a garantizar la permanencia y calidad”, dijo el secretario de Educación, Jesús Herrera Mendoza.

Por su parte, los rectores de las instituciones beneficiadas agradecieron la priorización de esta inversión, teniendo en cuenta que desde hace varios años, no se intervenía la infraestructura educativa, que en muchos casos estaba deteriorada e impedía el normal desarrollo de las actividades académicas.

“Teníamos un problema con la cubierta de uno de los bloques de la institución que presentaba un avanzado estado de deterioro, lo que nos obligó incluso a inhabilitar estos salones perjudicando a cerca de 600 estudiantes. Esta intervención que ha sido importante y oportuna nos permitió subsanar esta situación y garantizar mejores condiciones para la atención de los alumnos de la institución”, acotó Eloy Berty Moscote, rector de la Institución Educativa Almirante Padilla.

Es de anotar que a finales del mes de mayo se ejecutará otro proyecto similar por valor de 1.100 millones de pesos, para los seis establecimientos educativos que no se alcanzaron a beneficiar en la primera intervención.