Procuraduría le pide a la Alcaldía de Valledupar reforzar la vacunación contra el Covid-19

La Procuraduría General le pidió al alcalde de Valledupar, Mello Castro, reforzar sus medidas para lograr que la ciudad tenga una cobertura del 70% de vacunación completa contra el Covid-19 antes del inicio del Festival de la Leyenda Vallenata.

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Valledupar realizó el requerimiento como parte de la vigilancia para que se cumpla la directiva del Gobierno nacional, que indicó que el uso del tapabocas solo se podrá eliminar en espacios abiertos, siempre y cuando las ciudades cumplan con ese porcentaje de población inmunizada.  

En la comunicación enviada, el órgano de control conminó a la administración municipal a proceder “de manera oportuna a realizar lo correspondiente en la órbita de sus funciones para alcanzar el porcentaje requerido, y de esa manera amparar a la ciudadanía de la progresión epidemiológica e informar a este despacho de las actuaciones adoptadas”. 

La Procuraduría precisó que la solicitud realizada no implica el aval, coadministración o intromisión en la gestión de la alcaldía.

De acuerdo a los últimos datos emitidos por la Secretaría de Salud de Valledupar, la cobertura de vacunación contra el Covid-19, con esquemas completos, ya alcanza al 62,68% de la población.