Personero realizará control a licitación para el operador de acueducto y alcantarillado de Riohacha

Seguimiento al proceso de licitación para la contratación del nuevo operador del servicio de acueducto y alcantarillado de Riohacha anunció el personero distrital, Yeison Deluque.

El funcionario distrital señaló que se trata de hacer acompañamiento a la administración para que se cumpla con todos los requerimientos legales y se garantice la debida participación de todos los oferentes.

Expresó que dentro de sus funciones se encuentra el de ejercer el debido control a las iniciativas que lidera la Administración distrital, que tienen que ver con los proyectos de beneficio para la comunidad.

Agregó que es necesario darle apertura a la licitación, toda vez que en julio de este año vence el otrosí que se suscribió con la empresa Asaa para que siguiera operando el servicio de acueducto y alcantarillado

En ese sentido, el personero dijo que el Distrito debe garantizar que quien llegue a operar los servicios públicos debe ser una empresa de reconocida experiencia y con los recursos necesarios para invertir en el sistema.

“Es una oportunidad para avanzar y lograr que los ciudadanos gocen de un mejor servicio”, dijo.