Pasarela AMA, una apuesta para la reactivación económica de La Guajira

Este sábado 9 de abril se llevará a cabo el evento de moda más importante del departamento de La Guajira, la Pasarela AMA, que tendrá lugar en la terraza del Centro Cultural de Riohacha, en homenaje a Ruth Berardinelli, ‘la Dama Guajira’.

El evento, coordinado por la abogada Carmen Cecilia Mendoza Berardinelli, sobrina de Ruth,  reunirá diseñadores locales con amplia trayectoria, la música de acordeón y las expresiones artísticas de la península.

Asimismo, contribuye a la reactivación económica del Departamento, pues contará con colaboradores locales.

La producción está a cargo de Click 360, que es una empresa de jóvenes creativos. Las modelos en su mayoría son jóvenes que han representado a La Guajira en certámenes de belleza.

Entre ellas se destacan Valeria Macias, Lina Ramírez (actual Señorita Guajira), Ellen Pimienta, Zeger Iguarán, etc.

De igual forma, los diseñadores participantes son los que iniciaron junto a Ruth la pasarela, como Berta Henríquez, Marta Arredondo, Dalis Arguelles, Blanca Fernández, Enrique Vargas, Olga Vásquez, Nicia Cotes, Lina Medina y Magaly Zubiria.

Como patrocinadores están las empresas Helios SA, Finsocial, Gobernación de La Guajira, Gámez Editores y Sistema Cardenal.

“Para mi aceptar este reto es una enorme responsabilidad de continuar el legado de Ruth. La pasarela es una plataforma para que estos grandes talentos que tenemos se den a conocer a nivel nacional e internacional”, sostuvo Carmen Cecilia Mendoza, coordinadora del evento.