Registraduría anuncia investigación disciplinaria contra el registrador Alexander Vega

La procuradora General Margarita Cabello, anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, por las irregularidades que se presentaron en el proceso de conteo de los votos de las elecciones del pasado 13 de marzo.

“La investigación busca determinar si el registrador pudo incurrir en faltas disciplinarias relacionadas con presuntas irregularidades en la selección y contratación estatal, y una posible omisión en sus funciones en el control de las votaciones y en la capacitación de los jurados”, dijo la procuradora Cabello.

El Ministerio Público también investigará a otros funcionarios de la Registraduría por posibles irregularidades en el proceso de inscripción de cédulas y trasladado de mesas de votación.

Además, la procuradora también reveló que habrán 33 actuaciones disciplinarias por posibles irregularidades cometidas por jurados de votación durante las elecciones.

Cabe recordar que los resultados de las elecciones del pasado 13 de marzo, han generado todo tipo de dudas debido a las diferencias en las cifras de votos reportadas durante el preconteo y el escrutinio que posteriormente se realizó.

Poco a poco se descubrieron inconsistencias en el diligenciamiento de los formularios E-14 y la transmisión de datos que afectaron principalmente los resultados de las listas al Senado.