¡La vaina está buena!

La vaina se está poniendo buena, ya no veo a los ‘triunfalistas’ muy eufóricos, los observo mas bien preocupados y calladitos. No doy nombres porque no vale la pena estarse echando enemistades por política, para qué las ofensas personales o estarle deseando males a los contendores, debe de primar la amistad, el cariño y buen trato, ya que los debates políticos pasan y la vida continúa y con ella la amistad.

Lo he dicho y lo repito, esta es una película calcada: hace 4 años en el debate presidencial pasado Petro, con presidente del país como jefe de campaña, pues eso era Juan Manuel Santos moviendo hábilmente los peones, alfiles, torres, caballos y reinas para el jaque mate. No hubo recurso que no utilizara para llevar a Petro al Solio de Bolívar, pero todo fue en vano, Colombia reaccionó, como está reaccionando y eligió a Duque, uno de los mejores mandatarios que ha tenido el país, demostrado con obras y hechos que no voy a enumerar porque no hay espacio para ello, pero para la terrible oposición, nada es bueno, todo es malo, todo es mentira y todo es fraude. Me asusto de pensar qué pasará el día de las elecciones cuando se sepa que Federico Gutiérrez es el nuevo presidente y Petro con sus amigos digan: hubo fraude, no aceptamos el resultado, a la calle, incendiemos el país y de una acabemos con Bogotá. Ojalá eso no suceda, pero lo veo muy difícil.

Yo creo que a estas alturas con la sabia reacción que ha tenido la población sensata, que somos mayoría, ‘Fico’ ha superado a Petro en las encuestas y día a día crecemos más en los índices de popularidad y voto y que de pronto, no se sabe, pero es posible no tengamos esa desgastadora segunda vuelta y de una, directo a la Presidencia. Por ahora todos los caminos conducen al triunfo inobjetable de la Coalición por Colombia en cabeza de Federico Gutiérrez. ‘Fico’.

Algunos políticos son unas máquinas sin corazón, no quieren a nadie y personas que han ostentado las altas dignidades hasta llegar a la Presidencia como César Gaviria, deben de adorar a su país, pero no lo demuestran, porque para ellos, primero están sus intereses personales que los de la comunidad. ¿Qué César Gaviria todavía esté jugando con la suerte de su Colombia, qué esté aguantando vejámenes, desprecios, rechazos e insultos? No tiene razón de ser. ¿Qué Germán Vargas Lleras, un nieto del gran expresidente Carlos Lleras Restrepo, consentido de este gobierno en donde le ha ido tan bien, no se haya definido en busca de más y más y más prebendas a través de grandes posiciones y pingües contratos?. Inadmisible, increíble.

Ya es hora de que se definan, como desde hace mucho tiempo lo han hecho Juan Manuel Santos y Ernesto Samper con Petro y lo ha hecho con claridad el expresidente Pastrana y esperamos aunque ya lo sabemos para donde van, la determinación del Centro Democrático, porque el doctor Uribe ha dispuesto que no sea una determinación unilateral sino masiva, de todos los de ese partido político.

¡Qué gran noticia!, los ‘santistas’ están adhiriendo a la campaña de Petro, cuando desde hace más de 8 años han venido siendo electores de ese candidato, lo mismo que la adhesión de los Comunes y de las Farc a través de su candidata Francia Márquez. Esos desde hace mucho tiempo están contados en los ocho y medio millones que tienen y que de ahí no pasan.

La vaina está buena y vamos a mejorarla saliendo a votar masivamente por el candidato Federico Gutiérrez, para que como dije antes, en la primera vuelta nos vayamos directo a la Casa de Nariño.