Riohacha, un sitio especial, para disfrutar y recorrer en Semana Santa y en cualquier época del año

Riohacha es la joya escondida en el Caribe Colombiano que permite encontrarse con extensas playas de ensueño, descubrir un multiculturalismo inimaginable, impresionarse por paisaje adornados con ríos y lagunas, y deslumbrarse por el sonido de las aves que se mezclan con el son de un acordeón.

Visitar esta ciudad es el plan ideal para quienes quieran tomarse un descanso durante la Semana Mayor, disfrutar en familia y deleitarse con deliciosos y exóticos platos.

La Administración Distrital se prepara para recibir a turistas de todo el mundo y brindarles una gran experiencia, de la mano de todo el sector turístico y comercial de la ciudad.

Planes de interés

Este es el destino ideal para el turismo étnico y cultural, a través de los días de ranchería, que permiten experimentar de cerca las tradiciones y gastronomía de las étnias de esta zona del país. También, este lugar es perfecto para el aviturismo en reservas naturales protegidas como el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos Rosados o Cerro Bañadero. La práctica de deportes náuticos es otra opción interesante, gracias a las playas de arena blanca, y a la variedad de cuerpos de agua.

Como un plan ideal para estas festividades, los visitantes podrán disfrutar de la preparación de dulces típicos a base de coco, mamón, grosella, papaya y otras frutas típicas de la región; entre los más apetecidos se encuentran los dulces de Monguí, elaborados de manera artesanal, en su mayoría por mujeres, que plasman en ellos el sabor de la tradición.

Durante la Semana Mayor se realizarán actividades deportivas en zona de playa, cine al aire libre, muestras culturales y se implementará una estrategia denominada «Unidos por el Arte», en el marco del mes de la danza; lo anterior, gracias al trabajo de las secretarías de turismo y desarrollo económico, y la dirección de cultura.

Es de anotar, que la Alcaldía de Riohacha con el apoyo de Fontur, lidera importantes estrategias de promoción alrededor de todo el país, con el apoyo de publicidad audiovisual que se encuentra visible en medios de comunicación, aeropuertos y centros comerciales; como el video #YOVOY, en el cual se destacan las principales potencialidades de este gran destino.

Tránsito y seguridad

Las 24 horas y siete días de la semana se llevarán a cabo operativos de control y seguridad de manera articulada con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Migración Colombia y el Instramd en todo el Distrito, con especial atención en la zona turística.

Asimismo, habrá puntos de control a las entradas y salidas de Riohacha para la sensibilización, monitoreo de documentación y pruebas de alcoholemia a conductores.