Junior se estrena de local ante el Fluminense por Copa Sudamericana 2022

Junior vs. Fluminense se enfrentan este miércoles 13 de abril por la segunda jornada del grupo H por la Copa Sudamericana 2022 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El encuentro se jugará a partir de las 7:30 p. m.

En la anterior jornada, el ‘Tiburón’ empató 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe en un curioso partido en el que Federico Vera, jugar del cuadro argentino, marcó un tanto y un autogol. Sin embargo, para los intereses del club colombiano, Luis ‘Cariaco’ González fue expulsado por lo que se perderá el compromiso frente al conjunto brasileño.

En la víspera del duelo, el DT de Junior, Juan Cruz Real, resaltó las virtudes de Fluminense. Este es un equipo que hemos analizado muy bien. Ganó el Campeonato Carioca, arrancó el primer partido de la Serie A de Brasil empatando con Santos, declaró en rueda de prensa.

Ellos tienen una nómina interesante. Sorpresivamente se quedaron fuera de Copa Libertadores porque se armaron para competir allá. El equipo juega bien, pero tiene debilidades que trataremos de aprovechar”, añadió.

Por su parte, mencionó que el ‘Tiburón’ también presenta virtudes. Tenemos mucha confianza de poder pelear por ese primer lugar. En ese sentido, este partido es muy importante para nosotros, porque va a ser de local ante el que es, en el papel, el rival a vencer, agregó.

Fluminense llega a este compromiso tras empatar sin goles en la primera jornada de la Serie A de Brasil frente a Santos. El ‘Tricolor’ no aprovechó su condición de local lo que generó el fastidio de sus hinchas, no obstante, la Copa Sudamericana es una oportunidad para volver al triunfo.

Por la primera fecha del torneo continental, el ‘Flu’ venció por 3-0 a Oriente Petrolero en el Maracaná. Cristiano da Silva, Jhon Aires y Leandro Zazpe (en contra) marcaron los goles de la victoria.

Ahora, su rival a vencer, pero no será fácil ya que jugará en Colombia. Sin embargo, Fluminense cuenta con grandes jugadores entre los que figuran Ganso, Yago y Germán Cano.

Posibles formaciones

Junior: Viera, Castrillón, Rosero, Arias, Mera, Fuentes, Moreno, Cabrera, Giraldo, Cetre y Borja.

Fluminense: Fábio, David Duarte, Manoel, Braz, Cristiano, Samuel Xavier, André, Yago, Ganso, Cano y Arias.