Contratista de Air-e fallece tras recibir descarga eléctrica de 13.200 voltios en Palomino, corregimiento de Dibulla

Como Alonso Córdoba Gómez, de 41 años, natural de Bogotá, fue identificado el contratista de la empresa Air-e que falleció tras sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba maniobras de reparación de redes en el corregimiento de Palomino, en Dibulla.

La situación se registró en la calle 1 sur con carrera 6, barrio La Sierrita del corregimiento de Palomino, en Dibulla.

Una fuente de la Policía Nacional informó que Alonso Córdoba Gómez en conjunto con otros funcionarios de Air-e se encontraban realizando trabajos de cambio de líneas vivas de media tensión con redes eléctricas.

“Recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba subido en un carro canasta manipulando una línea de 13.200 voltios, dejándolo inconsciente de inmediato”, dijo una fuente.

A Córdoba Gómez  le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron en un vehículo hacia el puesto de salud del corregimiento de Mingueo, en Dibulla.

La Policía se trasladó hasta el corregimiento de Mingueo en el puesto de salud, para conocer detalles de lo ocurrido.

“El señor entró sin signos vitales, sin pulso ausente con rigor mortis cianosis. Se evidencia quemadura de grado 4 a nivel de zona 2 y 3 de cuello y región precordial”, dijo una fuente.

 “La empresa Air-e lamenta el fallecimiento de Alonso Córdoba Gómez, contratista de FSCR. Los hechos se presentaron cuando realizaba maniobras en la infraestructura eléctrica en el corregimiento de Palomino en jurisdicción de Dibulla. A raíz del lamentable hecho, la empresa Air-e informó que en coordinación con las autoridades se adelanta la investigación pertinente para establecer los protocolos que se llevaron a cabo durante las maniobras eléctricas en la que perdió la vida Córdoba Gómez”, dijo la empresa a través de un comunicado.