El Festival la Perla, que lleva su nombre en alusión al Portal de las Perlas de Riohacha, se realizó del 13 de abril al 17 del mismo, en el Callejón de Los Capuchinos, en la capital del departamento de La Guajira.
Treinta stands de emprendimiento, músicos locales reconocidos haciendo música en vivo, gastronomía, emprendimientos y moralismos. Hacen parte de la variedad de opciones que le ofrecieron al público en general.
“Esta iniciativa surgió porque los moradores del sector vimos el callejón como una oportunidad para embellecer la ciudad, hacerla turística. Fue un trabajo muy ambicioso, gracias a Dios lo pudimos hacer”, dijo Álvaro Pérez, emprendedor del sector.
El Festival no solo fue una oportunidad de negocio para los interesados en mostrar su trabajo. También fue un momento apropiado para embellecer un sector que estaba un poco descuidado.
“Es un callejón que contiene una cultura bohemia especial. Nos dimos a la tarea de embellecerlo, estaba en poder de habitantes de la calle, lo tenían descuidado, apagado, pantallas sin luces Tratamos de servir de ejemplo a la ciudadanía para que se apropie de su ciudad”, apuntó Álvaro Pérez.
No cabe duda que lograron cambiarle la cara a ese pedacito de la ciudad y a la vez recibieron el cariño y apoyo de los habitantes.
“El recibimiento de la población fue vital porque le han dado un empujón a esta cultura de emprendimiento. Ha sido de mucho agrado para nosotros”, cerró.