Después de 12 años se iluminaron las calles del barrio Las Marías de Riohacha

Los habitantes del barrio Las Marías de Riohacha cuentan con el servicio de alumbrado público por primera vez en sus 12 años de fundación. Esto fue posible gracias a la gestión liderada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el secretario de Infraestructura, Kéider Freyle Sarmiento, quienes generaron un trabajo de articulación con las empresas Air-e y American Lighting.

En el sector se instalaron un total de 132 lámparas que impactan positivamente en la calidad de vida de más de 800 familias que ahora podrán realizar labores y actividades nocturnas sin miedo a la inseguridad ocasionada en el sector por la oscuridad.

“Cuando llegaban las cinco y seis de la tarde ya se acababan los espacios deportivos y las actividades lúdicas, pero gracias a esta intervención ha cambiado nuestro barrio, ya la comunidad está saliendo y la inseguridad ha disminuido”, manifestó Briner Muñiz Arias, edil de la Comuna 10.

Las luminarias también embellecieron las calles de este barrio donde las noches pasaron de ser desoladas a convertirse en un escenario donde las risas de sus habitantes entre juegos y anécdotas se escuchan por todos los rincones.

“Le doy gracias a Dios y al alcalde porque después de 12 años el barrio está bien alumbrado y bonito. Nosotros necesitábamos esto. Gracias a que han escuchado a los moradores hoy ya tenemos la luz”, aseguró Yeini Tovar González, habitante y fundadora de Las Marías.

Por su parte, el mandatario acotó que “este proyecto demuestra nuestro compromiso con el cambio de la historia de sectores como este, donde mayoritariamente habitan familias de escasos recursos. El alumbrado de Las Marías es una realidad, ahora las familias podrán sentarse en las puertas de sus casas y los niños y jóvenes podrán compartir y jugar fútbol hasta la hora que lo deseen”.

Cabe mencionar que con la llegada de estos postes de luz se pasó de la utilización de unas redes antitécnicas a unas que cuentan con todos los requerimientos exigidos por la normatividad vigente.