Se mueven las aspiraciones a la Alcaldía del Distrito de Riohacha

Aunque aún faltan 17 meses, para las elecciones a Gobernación, alcaldías, Asamblea y Concejo, en el Distrito de Riohacha ya se ventilan nombres de posibles candidatos a la Alcaldía distrital.

El listado lo conforman actuales concejales, funcionarios públicos y exalcaldes.

En el listado aparecen referenciados seis concejales: Cinthya Ardila, Nubia Socarrás, Charles Aguilar, Endri Guerra, Óscar Peralta y Blas Quintero.

También los funcionarios Dairo Acosta, el jefe de la Oficina Jurídica y Lucas Gnecco, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, del Distrito de Riohacha. Además de la exrectora de la Universidad de La Guajira, Maritza León.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Jurídica, Dairo Acosta, confirmó su aspiración a la Alcaldía, quien además se encuentra trabajando en la propuesta que presentará a la ciudadanía.

“Esto no es una obsesión, estoy aspirando, pero también tengo claro que debo seguir trabajando para lograr el consenso necesario que me lleve a la Alcaldía”, dijo.

Del listado se conoce también que el concejal Charles Aguilar, desde hace más de un año confirmó su aspiración a la Alcaldía, razón por la cual sigue trabajando con ese propósito.

Blas Quintero, actual concejal y exaspirante a la Alcaldía, confirmó su decisión de aspirar nuevamente, toda vez que tiene un terreno abonado, y ha seguido en ese trabajo diario.

Igual sucede con Nubia Socarrás, quien se ha venido preparando para ejercer el cargo, además que cuenta con la experiencia que se requiere para administrar el Distrito.

El concejal Óscar Peralta ha indicado que aunque considera prematura la aspiración no la descarta y se pone a disposición de su partido para la decisión que corresponda.

Por su parte, el concejal Endri Guerra, confirmó a este medio de información su aspiración a la Alcaldía.

La concejal Cinthya Ardila también ha expresado su deseo de aspirar, lo mismo que Lucas Gnecco, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

Se conoció también de las aspiraciones de la exrectora de la Universidad de La Guajira, Maritza León Vanegas.