Condenan a 38 años de cárcel a hombre por homicidio de Jorge Mario Lora en Riohacha

A 38 años y 5 meses de cárcel fue condenado Alejandro Alfredo Salas Ospino tras una decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha por homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultaneo con fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, porte o municiones agravado.

Los hechos se remontan al pasado 11 de enero de 2014 en Riohacha, en el barrio San Francisco, donde resultó muerto a tiros Jorge Mario Lora Mercado, cuando estaba en un puesto de venta informal de combustible con su pareja.

“Jorge Mario Lora Mercado en compañía de la joven L.L.J.G, ambos se transportaban en una motocicleta, descendieron de la moto para abastecerse de gasolina. En ese instante llegan varios particulares en un vehículo, entre ellos Alejandro Alfredo Salas Ospino, abordan violentamente a Jorge Mario, lo atacan a golpes, enrostrándole que él era quien momentos antes había accidentado a la señora S.V.O.S (madre del acusado) y que por ese hecho tenía que responder”, afirma la investigación que adelantó el ente acusador.

Señala, además, que la víctima insistentemente respondía que no era él, que estaban equivocados. Sin embargo y muy a pesar de las suplicas de Jorge Mario Lora para que no lo asesinaran sus victimarios continuaron agrediéndole, “posterior a ello Alejandro Salas Ospino, quien portaba un arma de fuego sin permiso de la autoridad competente, sujetó a la víctima y motivado por la sed de venganza, le disparó en repetidas oportunidades ocasionándole lesiones graves que desencadenaron en su deceso de forma inmediata”.

Sobre la decisión del Juzgado Primero Penal de Circuito de Riohacha, la defensa de Alejandro Alfredo Salas Ospino presentó recurso de apelación.