Seis militares muertos tras ataque del Clan del Golfo a camión del Ejército en Antioquia

Como Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luís Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina fueron identificados los soldados que murieron en un ataque del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.

El hecho también dejó cinco militades heridos y uno desaparecido. “Los cinco soldados heridos fueron evacuados vía aérea hasta Medellín, donde a esta hora reciben atención médica especializada. En estos momentos las tropas en el terreno, continúan en la búsqueda de uno de nuestros soldados”.

Según el comando de la Séptima División del Ejército, cerca de la medianoche del martes en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento.

Según las primeras informaciones, los responsables hacen parte del grupo Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, surgido en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y que es hoy mayor banda criminal del país, que se lucra del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.