Fiscal Barbosa reveló que Freddy Rincón era quien conducía la camioneta cuando se accidentó

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, entregó detalles sobre la investigación por el accidente en el que murió el exfutbolista Freddy Rincón.

Indicó que las pruebas forenses y técnicas, así como los testimonios recopilados, dan cuenta de que el exjugador conducía la camioneta involucrada en el accidente que le ocasionó la muerte, en Cali (Valle del Cauca) luego de colisionar contra un bus del sistema Mio en la madrugada del pasado 11 de abril.

Esta conclusión está soportada en los informes técnicos y forenses, los análisis realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y los videos de las cámaras de seguridad del sector.

La información obtenida hasta el momento ha sido corroborada con los testigos y personas que se acercaron al lugar del accidente para apoyar en las tareas de rescate.

“Los elementos adicionales que surjan de este tema están siendo analizados, en el marco de la autonomía y la independencia, por parte del fiscal del caso”, precisó el Fiscal Barbosa Delgado.

En un video que habría sido captado minutos antes del siniestro y revelado por la Revista Semana, se observa cuando un grupo de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, salen de un establecimiento y se suben a una camioneta de color oscuro.

Al parecer es el exjugador quien aborda el volante, lo cual coincidiría con el testimonio de uno de los socorristas que afirmó que en el asiento del copiloto iba una de las mujeres con las que departía; la misma con la que Rincón parecía más cercano, pues antes de arrancar se veía abrazándolo.

Aunque el ente acusador dejó claro que el exdeportista sí iba conduciendo cuando chocó, la familia de Rincón rechazó las aseveraciones y aseguran que existen algunas inconsistencias   Por ejemplo, que hubiera llevado la peor parte pese a estar en el asiento del lado contrario al que impactó el bus, por lo que no debería haber sufrido un trauma tan severo como quien iba en el lugar del copiloto.