Por ausencia de pruebas, “Che” Carrillo quedaría en libertad

En una audiencia virtual realizada el miércoles, una juez de Conocimiento decretó la nulidad de todo lo actuado contra el cantante José Luis “Che” Carrillo Solano, en el proceso que se le sigue por el robo de 25.000 millones de pesos.

De acuerdo a la firma de abogados CDS Estrategia Legal, la decisión se tomó ante la ausencia de pruebas y violación al debido proceso.

“Tal como lo manifestó esta defensa en la solicitud de la nulidad procesal, la decisión cobija la medida de aseguramiento, y por tanto se ordenó la cancelación de la orden de captura de mi cliente”, dice el comunicado.

Sin embargo, agregan que seguirán atendiendo todos los requerimientos judiciales y llamados de las autoridades.

Cabe mencionar que “Che” Carrillo fue detenido junto a otras cuatro personas, por el llamado ‘robo cibernético del siglo’.

Los hechos por los que hoy fueron capturadas estas cinco personas datan desde 2017, ocurrieron entre el 14 y 15 de septiembre de ese año. En ese momento un grupo de cibercriminales obtuvo de manera fraudulenta los token de seguridad bancaria de las víctimas para cometer los robos. 

Con el acceso a estos token, estas personas lograron acceder al portal virtual de una entidad financiera y extrajeron la multimillonaria suma, que fue posteriormente direccionada a 13 cuentas distintas, entre las cuales se destaca la del artista vallenato.

José Luis es señalado por la justicia de recibir transferencias por 260 mil millones de pesos. Las investigaciones apuntan a que Carrillo quiso soportar el dinero en mención como si fueran ingresos por conciertos realizados en Ecuador.