“Nos hace un daño inmenso, no solo a esa plaza, sino al fútbol en general”: Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se pronunció sobre los disturbios ocurridos el pasado 23 de abril durante el partido entre Unión Magdalena y Junior por la fecha 17 de la Liga de fútbol profesional en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta.

“Nos hace un daño inmenso, no solo a esa plaza, sino al fútbol en general. Las autoridades deben, de alguna manera, buscar a esas personas que son las culpables de esas acciones y judicializarlas, que todo el peso de la ley les caiga. Hay que seguir trabajando en el tema de seguridad de la mano con las autoridades locales, vamos a tener que ser muy severos con las sanciones”, indicó.

Sobre si el estadio Sierra Nevada no es apto para estos partidos del Fútbol Profesional Colombiano, el directivo manifestó.

“Es una decisión de las autoridades locales, no autorizamos un partido sin que las autoridades den su visto bueno. Incluso se hicieron algunas adecuaciones afuera del estadio. Todas las autorizaciones estaban dadas, así se hizo el encuentro”, aclaró.

.