‘Fico’ Gutiérrez pidió un fuerte castigo para los autores de los ‘falsos positivos’

Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia por la coalición Equipo por Colombia, se mostró solidario y declaró en favor de las víctimas de los falsos positivos’, tema reactivado en la actualidad nacional por la confesión en la JEP de altos mandos militares que entre los años 2002 y 2008 secuestraron y asesinaron a campesinos inocentes en varias regiones del país.

‘Fico’, como se le conoce popularmente aseguró que debe  “existir el castigo más fuerte que sea permitido para estos sinvergüenzas que portando las armas del Estado y los uniformes del Estado, asesinaron a jóvenes indefensos para presentarlos como guerrilleros”. 

“Eso no es tolerable. Y aquí tiene que haber un rechazo absoluto con quienes generaron esas prácticas y que jamás tiene que volver a ocurrir. Tiene que llegar la justicia y tiene que operar siempre del lado de las víctimas. Mi solidaridad con estás madres. Con sus familias y toda una sociedad», agregó.

“Lo que hicieron fue deshonrar a una institución tan bonita como es nuestro Ejército. Esa responsabilidad tiene que llegar a esas personas que lo cometieron».

Señaló también que hechos lamentables como estos jamás pueden volver a ocurrir, tiene que haber justicia y tiene que haber reparación«, cerró.