Junior buscará dar un paso firme hacia la clasificación y treparse al primer lugar en la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla visitará en Santa Cruz de la Sierra a Oriente Petrolero, en busca de una nueva victoria que lo ponga en la cima de la serie y se acerque a la clasificación a la siguiente ronda de la competencia.

El equipo boliviano no arrancó bien en la Copa Sudamericana. Sufrió dos caídas, 3-0 ante Fluminense en Rio de Janeiro y 3-1 de local ante Unión. Si pierde puede comenzar a despedirse del torneo.

En el campeonato doméstico, está en quinta posición de ocho equipos en su grupo y en su último partido empató 0-0 como local ante el modesto Guabirá.

Tras el partido entre Fluminense y Unión, que terminó empatado 0-0 el martes en el Maracaná, el equipo colombiano está en inmejorable posibilidad para lanzarse desde tierras bolivianas a tomar la punta de la llave.

Unión de Santa Fe lidera la llave con 5 puntos, seguido por Junior y Fluminense que están con 4 y en el fondo, sin unidades, Oriente Petrolero.

En el torneo colombiano, ‘el Tiburón’ está en sexta posición de 20 equipos, pero el plantel aún está sobresaltado por los incidentes registrados el pasado fin de semana en el partido ante Unión Magdalena.

Probables nóminas

Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez, Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Daniel Mercado, Juan Mercado, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea, Alexis Ribera y Facundo Suárez.

DT: Erwin Sánchez.

Junior: Sebastián Viera, Gabriel Fuentes, Jorge Enrique Arias, Daniel Rosero, Fabian Viáfara, Enrique Serje, Yesus Cabrera, Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza, Omar Albornoz y Carmelo Valencia.

DT: Juan Cruz Real.