La Selección Atlántico Sub-19 jugará su primer clasificatorio en Bogotá

A partir de este martes 3 de mayo la Selección Atlántico Sub-19 disputará en Bogotá el primer zonal clasificatorio del Campeonato Nacional de Fútbol.

El debut será frente a Cundinamarca en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde también enfrentará a Bogotá y Arauca.

Los dos mejores oncenos del zonal clasificarán a la segunda fase de este certamen que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

El seleccionado atlanticense será dirigido por el entrenador Ramiro Lewis, quien fue campeón en 2021 con la Academia Barranquillera en la categoría 2003 de la Liga de Fútbol del Atlántico.

“El grupo está al 100 por ciento, con sus objetivos trazados y vamos a dar todo para dejar el nombre del departamento en alto. El primer paso es clasificar a la siguiente ronda. Sabemos que nos toca contra dos equipos locales, Cundinamarca y Bogotá, pero la idea es estar dentro de los dos primeros”, manifestó el estratega.

En esta ocasión Liga de Fútbol del Atlántico incluyó dentro del cuerpo técnico a un analista táctico y de rendimiento para que acompañe al equipo en la competencia. Esa función la desarrollará Ronald Reyes.

A Bogotá viajaron 20 jugadores, la mayoría con experiencia en torneo de selecciones y algunos con rodaje en el fútbol profesional. En la nómina está Humberto González, mediocampista que recientemente estuvo convocado por Junior en el partido de la Copa Colombia ante Santa Fe.