«Es el momento de que los empresarios de Colombia paguen mejor a su gente»: ‘Fico’ Gutiérrez

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, propuso que los empresarios del país den un «bono de gratitud económica« a sus trabajadores para ayudarles a compensar las pérdidas causadas por la creciente inflación.

«Es el momento de que los empresarios de Colombia paguen mejor a su gente«, dijo Gutiérrez en una rueda de prensa en Bogotá en la que planteó que la tarea social no puede ser exclusiva del Gobierno y por eso la patronal y los trabajadores deberían reunirse cada año para definir de manera solidaria ese bono cuyo monto sería variable.

Gutiérrez, que cuenta con el apoyo de un gran sector del empresariado, dijo estar «convencido de que no existe mejor política social que la generación de empleo» y por eso propuso la creación de «un bono que se puede denominar un bono de gratitud económica para las familias más pobres y la clase trabajadora de Colombia«.

El candidato, que está en segundo lugar en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, agregó que el aumento anual del salario mínimo mensual, que para este año fue fijado en un millón de pesos colombianos (unos 250 dólares), «no es suficiente» porque «la inflación en la canasta familiar está por encima del 20 %« y hay «familias que están aguantando hambre».

«Llegó el momento también de que el empresariado colombiano, de que el sector productivo entienda que el país lo sacamos adelante todos«, añadió el político, quien subrayó que muchos empresarios del país «están no solo dispuestos (a dar esa ayuda a los trabajadores), sino que muchos ya lo hacen«.

Según Gutiérrez, los empresarios saben de esa realidad y la coyuntura actual «es un buen momento para que a las familias colombianas, a la clase trabajadora colombiana, les llegue ese bono para que ellos puedan disfrutar con sus familias«.