Junior visita a Fluminense en el Maracaná en busca de mantenerse en el primer lugar

Junior de Barranquilla visitará a Fluminense, que está obligado a ganar en el histórico Maracaná, de la mano de Fernando Diniz, que hará su debut en el banquillo del cuadro brasileño.

Los Tiburones, líderes del Grupo H de la Copa Sudamericana con siete unidades en tres juegos, pondrán a prueba el debut del entrenador brasileño, reemplazo del veterano Abel Braga, quien salió tras el empate sin goles contra el argentino Unión de Santa Fe (segundos con cinco) el martes en Rio.

Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil.

El ‘Flu’, tercero con cuatro unidades, precisa de una victoria en su estadio para evitar que ‘Tiburones’ y ‘Tatengues’ se le escapen en la lucha por el único cupo a octavos de final.

Virtualmente eliminado, el boliviano Oriente Petrolero, que visitará a los argentinos el jueves, cierra el cuadrangular sin puntos.

En su retorno al ‘Tricolor’, al que dirigió en 2019, Diniz se reencuentra con jugadores como Felipe Melo, Ganso y Willian Bigode, a quienes ansió fichar cuando dirigía a otros clubes de Brasil.

Germán Ezequiel Cano, atacante argentino, de Fluminense.

La necesidad del Fluminense puede ser la tranquilidad del Junior, que se clasificó al cuadrangular semifinal de la liga al golear con la suplencia (4-0) al Envigado el domingo en la antepenúltima jornada de la fase regular.

La máxima del técnico argentino Juan Cruz Real es clara: arañar un buen resultado que los acerque a la siguiente fase y que, de paso, deje prácticamente muerto a un rival de peso como el ‘Flu’. El choque futbolero será a las /:30 p.m., hora colombiana.

Probables nóminas

Fluminense: Fabio, Samuel Xavier, Nino, David Braz, Calegari, Yago Felipe, André, Nonato, Ganso, Germán Cano y Luiz Henrique.

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Alfonso Simarra, Jorge Arias, Gabriel Fuentes, Daniel Giraldo, Fabián Ángel, Omar Albornoz, Yesus Cabrera, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.