Alias Otoniel extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico

El proceso de extradición de alias ‘Otoniel’ hacia Estados Unidos, que había iniciado esta tarde, ya es un hecho.

En tiempo record se finiquitó el acuerdo con la justicia norteamericana y el criminal y narcotraficante más grande de la historia reciente de Colombia, partirá al país del ‘Tio Sam.

El jefe del Clan del Golfo fue trasladado de las instalaciones de la Dijín de la Policía a la sede de Antinarcóticos en Catam, donde lo esperaba un avión de la DEA para trasladarlo cuanto antes a los Estados Unidos.

El exjefe del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, es requerido por la justicia de EE.UU. por delitos relacionados con narcotráfico.

En Colombia tiene 122 órdenes de captura y seis sentencias condenatorias, entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores, entre otros delitos.

La extradición de ‘Otoniel’ se da luego de que el Consejo de Estado levantara la medida cautelar que frenaba dicho proceso para resolver de fondo la tutela que interpusieron las víctimas, quienes pedían frenar su extradición para tener garantías en sus procesos.