Fuerzas Militares desplegan dispositivo para contrarrestar el paro armado anunciado por el Clan del Golfo

Debido a la amenaza del Clan del Golfo de adelantar durante los próximos cuatro días un paro armado en algunas regiones de Colombia, las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron que, en conjunto con la Policía Nacional, desplegarán un dispositivo especial de seguridad en todo el país.

“El mecanismo será implementado sobre las principales vías del departamento de Antioquía, los cascos urbanos y las áreas rurales de los municipios con el fin de mantener la movilidad y seguridad de quienes se desplazan por estas áreas”, dijo una fuente a RCN Radio.

Asimismo, sostuvo que se harán operaciones a profundidad con el objetivo de “afectar” a las estructuras criminales armadas.

Por su parte, los comandantes territoriales se están desplazando a sus respectivas jurisdicciones para atender las novedades de seguridad de manera personal.

“Las capacidades de inteligencia de la Fuerza Pública están trabajando de manera articulada para anticipar cualquier posible acción que se pueda presentar en las áreas de injerencia del Clan del Golfo”, aseguró la fuente militar al medio en mención.

Entretanto el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que habrá un despliegue de la Fuerza Pública en todos los territorios afectados y que se capturaron a todos los cabecillas del Clan del Golfo.

“Los reductos del Clan del Golfo comienzan a sentir los efectos de la captura y extradición de ‘Otoniel’. Tenemos un despliegue de Fuerza Pública y seguiremos capturando a sus cabecillas hasta desarticularlos. ¡Vamos tras ellos!”, escribió el ministro de Defensa en su cuenta de Twitter.

Las regiones donde se ha sentido alteración del orden público este jueves son el Bajo Cauca antioqueño, Chocó, Urabá, Cesar, Córdoba, Sucre y Bolívar.