Gerente de la empresa de Servicios públicos de La Guajira llegó al corregimiento de Castilletes

Acompañada del Ejército, llegó al corregimiento de Castilletes en la Alta Guajira, la gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreina García, para atender una queja de la comunidad por la falta de agua potable.

La funcionaria, explicó que estará llegando a otros corregimientos para verificar en qué condiciones se encuentran los sistemas de agua construidos por la Alcaldía de Uribia, la Gobernación, el Plan Departamental de Agua y el Gobierno nacional.

Agregó que la primera responsabilidad es del municipio, pero que desde la gerencia estarán apoyando para inicialmente llevar agua potable a esas comunidades de la Alta Guajira.

Confirmó que entregó alimentos y agua en carros tanques, a las familias de Castilletes y sectores aledaños.

En ese sentido, la gerente de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira confirmó que se estará construyendo un centro de producción en el corregimiento de Flor de La Guajira, que consta de un sistema de potabilización por medio de plantas de ósmosis inversa dada las condiciones actuales del líquido.

Explicó que ese punto de producción tiene la capacidad de generar aproximadamente 4.8 M3/ hora beneficiando un estimado de 7.000 personas diarias, que a su vez distribuye a través de carro tanques hacia tres pilas aferentes ubicadas en las comunidades de Mojoyoin, Sepijain, Cuatro Bocas, entre las que se encuentran comunidades como Castillete y Romana.