Grave caso de bullying en colegio de Manizales: niño casi termina empalado por “juego” de sus compañeros

Un nuevo caso de bullying se vive en el interior de un colegio privado de Manizales, Caldas. Según las denuncias ciudadanas, un juego terminó siendo una grave agresión a un menor de 13 años de edad, que tuvo que ser operado de urgencia por una perforación en sus testiculos.

A través de redes sociales, se conoció que el pasado 28 de abril, el niño fue invitado a jugar una actividad que consistía en tirar una pelota al aire y cogerla de nuevo al caer en cuclillas o sentados en el piso.

«Todos los compañeros tuvieron su momento, pero cuando llegó el turno del niño que había estado sufriendo de acoso, tristemente no lo recibió el piso sino una varilla. Uno de los compañeros la clavó en el suelo segundos antes con la finalidad de hacerle una broma y le lastimaron las partes íntimas. Al joven le dieron ocho días de incapacidad y ya está en casa (…) Comienza en un juego y termina en eso», relató Fabio Arias, secretario de Educación de Caldas.

El caso ha causado conmoción  en las redes sociales. De hecho, padres de familias organizaron un plantón a las afueras de la institución el pasado martes, a manera de rechazo por esta y cualquier otra manifestación de violencia.

Cabe mencionar que la institución emitió un comunicado asegurando que se encuentra investigando lo sucedido.

«La institución ha activado los protocolos establecidos para estos casos. Contamos con el acompañamiento y asesoría de las entidades competentes para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nuestro cargo».

Así lo relató Fabio Arias, secretario de Educación de Caldas, quien, además, dijo que tan pronto se conoció de la agresión, se activaron los protocolos correspondientes para establecer si esta es la primera vez o se trata de un caso de bullying.

En las últimas semanas ya se han conocido, por lo menos, tres casos de agresiones entre alumnos en instituciones públicas de Caldas, procesos que se encuentran en investigación.