Autoridades disponen operativos de inteligencia en todo el Departamento

El secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, se pronunció tras el panfleto que circuló en redes sociales sobre la extensión al Departamento del paro armado organizado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En conversación con el noticiero Cardenal, el funcionario dijo que la administración se encuentra en mesa permanente con el Departamento de Policía de La Guajira, quienes están investigando la veracidad de la información.

“Hay todo un equipo investigativo haciendo los análisis correspondientes para ver si este panfleto tiene alguna relación con la situaciones que se puedan presentar en el Departamento. Para nadie es un secreto lo que está viviendo el país, especialmente la zona norte, ayer se presentaron muchas dificultades, lo que nos obliga a nosotros las autoridades a estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar”, afirmó.

Precisó, además, que tiene comunicación permanente con la Policía de Carreteras. “Hasta la fecha no se ha registrado ninguna situación o hecho delictivo en La Guajira que afecte la movilidad de los ciudadanos, pero si nos obliga a todos estar pendientes e informar a las autoridades cualquier información”, agregó.

En ese sentido, recomendó a los conductores estar atentos de las noticias y confirmar con los puestos de control, el estado de las vías.

Usuarios de la vía Sur de La Guajira – Riohacha y viceversa, han reportado a los programas radiales de Cardenal Stereo completa normalidad en las carreteras.

Por su parte, el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante del Departamento de Policía Guajira, envió un mensaje de tranquilidad a todo el pueblo guajiro.

Asimismo, señaló que dispuso de todo el componente operativo, de inteligencia e investigativo para garantizar la seguridad ciudadana en las calles, barrios y carreteras del Departamento.