2.925 ciudadanos postulados como jurados en las elecciones presidencial estarían inhabilitados

Verificada la base de datos de jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 29 mayo por parte de la Procuraduría, encontró que 2.925 ciudadanos postulados para jurados de votación en las elecciones presidenciales, se encuentran inhabilitados para ejercer funciones públicas.

El ente disciplinario no entregó detalles de la información, pero se supo que entre las inhabilidades están de de tipo fiscal, penal y disciplinario que les impiden ejercer esa función.

Tras solicitud de la Registraduría, la base de datos se cruzó con el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad de la Procuraduría, teniendo en cuenta que los jurados de votación son particulares que ejercen funciones públicas transitorias.

La información de los 2.925 ciudadanos postulados para jurados y que están inhabilitados para cumplir esta función será remitida a la Registraduría para que se evalúe la exclusión de estos ciudadanos con el propósito de garantizar la idoneidad de los jurados de votación y lograr así que el país tenga unas elecciones transparentes.