Seis departamentos afectados y 16 comunidades confinadas por paro armado del Clan del Golfo

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Riesgos del Sistema Integral para la Paz, el paro armado del Clan del Golfo hasta el momento ha dejado113 acciones violentas afectando a seis departamentos y 35 municipios de Colombia.


El reporte también señala que 16 comunidades permanecen confinadas y 11 municipios tienen grafitis alusivos a este grupo armado que se autodenmina Autodefensas Gaitanistas de Colombia. De igual forma, que se mantiene el bloqueo en siete vías.
En el departamento de Córdoba permanece el cierre de los establecimientos comerciales y los colegios. En Ovejas, Sucre, fueron pintadas las fachadas de diferentes establecimientos comerciales.
En el Magdalena el Sindicato de Trabajadores de la Educación anunció que los docentes no irán a clases hasta tanto las autoridades brinden garantías de seguridad a los estudiantes y al mismo personal docente.
Por su parte la Defensoría del Pueblo mantiene activo un comité de verificación de emergencia en las regionales Córdoba, Sur de Córdoba, Bajo Cauca Antioqueño, Urabá-Darién, Sur de Bolívar, Magdalena Medio y Sucre.

Fotos Redes Sociales