Federico Serrano

Serios cuestionamientos circulan en redes sociales sobre los trabajos que actualmente se ejecutan en el estadio Federico Serrano Soto, en la ciudad de Riohacha, donde se invierten seis mil 129 millones de pesos apropiados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte.

La discusión inicialmente tiene que ver con el objeto del contrato, pues se trata del mejoramiento de la infraestructura del citado escenario, pero algunos entendidos del tema afirman que se está desviando porque en lugar de una cancha de fútbol se construye una de rugby como deporte principal.

Ese análisis empaña de alguna manera el proyecto que el alcalde del Distrito, José Ramiro Bermúdez, presentó al Ministerio de Deporte, logrando los recursos económicos para concretar la iniciativa, que ya se está trabajando con el propósito de que los deportistas cuenten con un estadio confortable para la práctica inicialmente del fútbol y el atletismo, y luego de rugby.

Por ello, el llamado al señor alcalde y al secretario de Obras, Keider Freyle, es para que expliquen los alcances del contrato que actualmente se ejecuta en el estadio Federico Serrano Soto, para aclarar los cuestionamientos a unos trabajos que los deportistas venían reclamando desde hace mucho tiempo y que fueron atendidos por la Administración distrital.

En buena hora el alcalde gestionó los recursos para invertirlos en el señalado estadio y logró que el Ministerio del Deporte se interesara en los escenarios deportivos de la ciudad para que niños y jóvenes cuenten con una infraestructura adecuada para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Es importante valorar la iniciativa, pues se trata de una inversión a un sector prácticamente abandonado, con un objeto claro que esperemos se cumpla a cabalidad para evitar investigaciones con los entes de control.

Hacer veeduría a las obras es importante y crucial para que se ejecuten en el cumplimiento de su objeto, pero es indispensable también que los cuestionamientos sean argumentados, pues en este caso los beneficiados son los deportistas, quienes encuentran en la practica deportiva una forma de invertir de manera útil su tiempo libre.