En el barrio Las Tunas la seguridad se hizo presente a través de un comando situacional

Los habitantes del barrio Las Tunas de la ciudad de Riohacha, recibieron por parte de las autoridades toda la oferta institucional a través de un comando situacional.

Esta actividad estuvo a cargo de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, como Sijín, Goes, Gaula entre otras, con el debido acompañamiento del secretario de Gobierno del Distrito, Leandro Mejía Díaz y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.

Los funcionarios recorrieron cada una de las calles del barrio para brindar orientación, información y pedagogía sobre cómo actuar ante cualquier caso de emergencia o comisión de delito.

“Los delincuentes al notar la presencia de las autoridades se cohíben de atracar o realizar algún delito, es por eso que estos comando los haremos con más frecuencia para que bajemos los índices delictivos en la ciudad”, explicó el secretario de Gobierno Distrital. 

Por su parte la ciudadanía agradeció la participación de la Fuerza Pública en estas actividades donde además se facilitan los contactos del cuadrante del barrio, de las medidas a tomar si se es víctima de actos delictivos, y de las precauciones que deben tener para evitar ser blanco de la delincuencia, sobre todo en el tema de la extorsión.